Bellido pide a los cordobeses limitar sus movimientos ante unas cifras que “van a peor”


El alcalde de Córdoba señala que "tenemos que cuidarnos todos y cuidar a los demás cuidándonos nosotros"

Bellido alcalde base
José María Bellido. /Foto: LVC
Bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha sumado a la petición realizada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y otros regidores en el sentido de pedir a los ciudadanos que limiten al máximo sus contactos en los próximos días ante la irrupción de la tercera ola del coronavirus que está dejando unos datos superiores a la anterior ola.

Bellido ha reconocido que “las cifras van a peor” y por esto ha reclamado a los cordobeses que restrinjan sus contactos al ámbito laboral y al más estrecho círculo familiar para así evitar la propagación del covid-19. 

Bellido: “La cifra más alta en todo este tiempo”

Como dato, el alcalde ha señalado que el lunes hubo en Córdoba 80 positivos y que subieron a los 180 durante los dos días siguientes. Hoy, la cantidad va ya por 234 nuevos contagios -“La cifra más alta en todo este tiempo”, ha dicho-, lo que supone un incremento exponencial de casos en la capital ante lo que hay que actuar.

Ante la inactividad del Gobierno central, muchos alcaldes y presidentes autonómicos están optando por pedir a sus vecinos el autoconfinamiento como medida de responsabilidad ante unos contagios desbocados. En esta misma línea ha indicado Bellido que “tenemos que cuidarnos todos y cuidar a los demás cuidándonos nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here