Vox quiere que El Arenal se reforme de una vez y no por fases


Badanelli expone que "hay que trabajar ya para que en mayo de 2022 podamos inaugurar un recinto ferial como la ciudad merece"

Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha vuelto a pedir este jueves en la Comisión Permanente de Promoción de la Ciudad “que el alcalde José María Bellido y la delegada de Promoción digan ya que no habrá Feria en 2021 y tampoco Patios, porque creemos que en este momento tan incierto las instituciones debemos dar ciertas garantías” para aprovechar la ocasión y reformar de una vez todo el recinto ferial de El Arenal.

Ya en el pasado mes de octubre el grupo municipal Vox solicitó información al respecto, tras ser publicadas las bases para la instalación de las casetas para la Feria de la Salud en 2021. “En octubre ya nos pareció un despropósito que se publicaran estas bases, aún siendo conscientes de la imposibilidad casi total de celebrar la Feria en 2021, también que se pidiera un adelanto de las tasas del 10 por ciento”, según la portavoz de Vox.

En opinión de Badanelli, “no tiene sentdo que se retrase la decisión de suspender la Feria, porque los implicados en la misma deberían poder organizarse al respecto”. Además, Vox pedirá que en el Presupuesto de 2021 “se incluyan las suficientes partidas que garanticen que se acometerá prácticamente la totalidad de la obra del recinto de El Arenal en el año 2021, y también que lo que quede pendiente se lleve a cabo en el primer trimestre de 2022″.

Vox quiere “un recinto ferial como la ciudad merece”

La portavoz de Vox ya viene advirtendo meses atrás la necesidad de preparar la ciudad, y en este caso el recinto ferial, aprovechando la suspensión de algunos eventos a causa de la pandemia. “Hay que trabajar ya para que en mayo de 2022 podamos inaugurar un recinto ferial como la ciudad merece y que de alguna forma podamos sacar algo bueno de estos meses tan duros”, ha afirmado Badanelli, quien ha añadido que “deberían ser una oportunidad para preparar la ciudad, para que cuando vuelvan los turistas y la normalidad estemos en las mejores condiciones”.

Concluye Badanelli explicando que “ya advertimos que es el momento de políticos valientes, que antes de exigir a los cordobeses debemos exigirnos a nosotros mismos, por lo que este Ayuntamiento debe, al menos, no poner piedras en el camino, anunciar ya la suspensión de la Feria y que la gente que se dedica a ella pueda organizarse desde ya y que no les pille la situación por sorpresa como sucedió el pasado 2020″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here