El lucentino José Antonio Ranchal, nuevo responsable provincial de Podemos Córdoba


La nueva dirección morada se marca como objetivo “llegar a los 77 municipios para ser alternativa de gobierno”

Antonio Ranchal./Foto: Podemos
Antonio Ranchal./Foto: Podemos
Antonio Ranchal./Foto: Podemos

Tras el proceso de renovación interna iniciado en junio del pasado año con la elección de la también cordobesa y diputada en el Congreso Martina Velarde como secretaria general de Podemos Andalucía, la formación morada ha elegido a su máximo órgano provincial.

El Consejo de Coordinación Provincial en Córdoba estará liderado por el lucentino José Antonio Ranchal, de 56 años de edad, profesional sanitario en la UCI pediátrica del Hospital Reina Sofía, activista ecologista y comprometido en diversos movimientos sociales de carácter progresista.

A Ranchal le acompañan Mar Jiménez como responsable de Organización, 24 años, graduada en Traducción e Interpretación por la UCO, vinculada a la organización juvenil Rebeldía y vecina de la capital cordobesa. La responsabilidad de Comunicación ha recaído en Francisco Manuel Romero Pérez, de 42 años, técnico de mantenimiento en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y activista de movimientos sociales y vecinales.

Cristina Pérez estará al frente de Feminismos, Emilia Ionela, de Sociedad Civil; Rosa Irene, de Organización y Seguimiento de Círculos; José Antonio Castillo, de Agricultura y Medio Ambiente, y Rafael Estévez, Movimiento Sindical y Medio Ambiente, completan el equipo de ocho personas que componen la dirección provincial de la formación morada y que se marcan como objetivo la extensión de la formada morada por toda la provincia cordobesa.

Ranchal, máximo dirigente morado en Córdoba, señala que los retos de la organización política son la de “llegar a los 77 pueblos de la provincia para fortalecer Podemos en la provincia de Córdoba y ser una alternativa de gobierno a las tres derechas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”.