El Polo Digital de Córdoba se centrará en el desarrollo industrial


La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, afirma que la ciudad "tiene toda la potencia del mundo para ser un referente tecnológico"

polo digital
Lourdes Morales. /Foto: LVC
polo digital
Lourdes Morales. /Foto: LVC

Ya se conocen las conclusiones de las Jornadas de Innovación Digital celebradas en diciembre en la Normal de Magisterio, que apuntan hacia una mayor involucración con la industria. La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento, Lourdes Morales, ha explicado que el resultado de las mismas ha puesto la base para el trabajo del Polo Digital de Córdoba que “puede ser un revulsivo para la industria y la generación de empleo en la ciudad”.

En concreto se centrará en el conocido como ‘Internet of Things’ (IOT), o Internet de las Cosas, pero aplicado al mundo de la industria. El objetivo no es otro que trabajar en la automatización de procesos para hacer más ágiles tanto la producción como la distribución. Esto supondrá una mejora en el sector logístico, un campo en el que Córdoba tiene una potencialidad como centro de distribución por su situación geográfica y por las infraestructuras de comunicación.

Como ha adelantado Morales, el Polo Digital de Córdoba “ofrecerá servicios enfocados al negocio, la socialización, la creación de ecosistemas digitales o potenciar el talento”, entre otros. Así, por ejemplo, se ha analizado la aplicación de herramientas de ‘blockchain’ a cada uno de los sectores económicos y se ha visto la necesidad de hacerlo en uno concreto, como es el turismo.

El Polo Digital trabajará junto al de Málaga

Otras de las aplicaciones que puede desarrollar el Polo Digital tiene mucho que ver con la logística que, según ha señalado Morales, “se puede beneficiar de la industria 4.0”, que consiste en “la optimización de los sectores productivos” con el uso de herramientas de datos, como el conocido ‘big data’, con lo que se convertiría “en un pilar estratégico para el proyecto de ciudad”.

Lourdes Morales está convencida del éxito del Polo Digital de Córdoba, porque la ciudad “tiene toda la potencia del mundo para ser un referente tecnológico”. Por este motivo, el Ayuntamiento participará en el proyecto denominado Poloesfera donde complementará al de Málaga, que fue el que impulsó las jornadas celebradas en diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here