Coronavirus: Andalucía pone 15.000 vacunas al día


La portavoz de Salud y Familias del PP en el Parlamento andaluz y diputada por Córdoba, Beatriz Jurado, asegura que al Gobierno de España le faltan por comprometer dos millones de vacunas a Andalucía

vacunas
Vacunación en la residencia de La Trinidad./Foto: Jesús Caparrós
photo 2021 01 13 11 13 45
Beatriz Jurado./Foto: LVC

Andalucía vacuna a un ritmo de 15.000 dosis diarias. Así lo ha detallado la portavoz de Salud y Familias del Partido Popular en el Parlamento andaluz y diputada por Córdoba, Beatriz Jurado. En una comparecencia en la que ha puesto en valor que los responsables de la Junta de Andalucía están “trabajando al 200%”.

En ese sentido, la portavoz popular ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba este miércoles el plan de vacunación para la comunidad, “para dar respuesta a una necesidad”. A la par que la ha catalogado de una “buena medida”, que ha surgido para dar respuesta a la parálisis del Gobierno de España, que ha propiciado que haya “17 planes de vacunación”, tantos como comunidades autónomas.

“Nuestro Gobierno está preparado”, ha subrayado Jurado, que ha avanzado que ya se han puesto 95.573 vacunas (de las que alrededor de 10.000 han correspondido a Córdoba). Mientras que un 44% de los profesionales sanitarios ya han recibido la primera dosis y, a principios de marzo, tanto estos como los mayores tendrán la segunda.

La portaoz del PP se ha lamentado de lo que considera “críticas infundadas” por parte de la oposición, en especial, del PSOE. Y ha recalcado que Andalucía ha recibido 140.000 dosis de la vacuna, por lo que ha puesto más del 60%, lo que, según Jurado, supone “el doble de la segunda comunidad que más ha vacunado”.

Asimismo, la popular ha recordado que la comunidad necesita 3.000.000 de dosis y solo tienen aseguradas 960.000. Por lo que ha recordado que faltan algo más de dos millones. De modo que ha pedido a la oposición que tenga “esa voracidad” con el Gobierno de España.

Finalmente, la portavoz de Salud y Familias ha hecho hincapié en la efectividad de la campaña de vacunación contra la gripe, cuando se pusieron 2.000.000 de vacunas en dos meses. Lo que equivale a 4.00.000 semanales.