Las actividades en la vía pública regresarán “caso a caso”


"Lo que no tenía mucho sentido era no autorizar ninguna actividad, como lamentablemente nos vimos obligados a hacer, durante Navidad y sí hacer excepciones"

actividades
Músico callejero. /Foto: LVC
actividades
Músico callejero. /Foto: LVC

Una vez pasada la Navidad ya contempla el Ayuntamiento el regreso de las actividades callejeras que fueron suspendidas en diciembre para evitar las aglomeraciones en la vía pública, como recomendaban las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas. Ahora, aunque se ha endurecido de nuevo las medidas, el gobierno municipal quiere ver “caso a caso” para recuperarlas, como ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Estas suspensiones afectaron a las atracciones infantiles que tradicionalmente se instalan en el bulevar del Gran Capitán, el ecomercado, los músicos callejeros o las diferentes actividades que se organizaban en la vía pública con motivo de la Navidad, como las actuaciones de coros de villancicos y campanilleros.

Torrico ha informado de que se verá con cada colectivo “qué solución le podemos dar” para que estas actividades vuelvan a la vía pública de forma adaptada a las medidas sanitarias que rigen en la actualidad.

Sin excepciones en las actividades

“Lo que no tenía mucho sentido era no autorizar ninguna actividad, como lamentablemente nos vimos obligados a hacer, durante el periodo navideño y sí hacer excepciones”, ha explicado Torrico. Al no hacer el Ayuntamiento excepción alguna, todas estas actividades se vieron suspendidas y ahora se prevé su regreso de forma escalonada e individualizada. 

Por esto, el también portavoz municipal del PP ha expuesto que “pasado el periodo navideño veremos caso a caso para que esas actividades vuelvan a la normalidad dentro de lo posible”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here