Fuentes insiste en la necesidad de cerrar la Variante Oeste


Afirma que "es vital para los intereses logísticos de Córdoba" este tramo que falta entre la autovía y la carretera de Palma del Río

fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Cualquier operación para potenciar a Córdoba como centro logístico estaría incompleta si no se cierra la Variante Oeste, con el tramo que falta entre la carretera de Palma del Río hasta la autovía. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha explicado que esta carencia le tiene “muy preocupado”, porque “si no cerramos esa vía será un grave problema para Córdoba”.

Fuentes ha defendido la construcción de este “corredor rápido desde el centro logístico de El Higuerón hacia la autovía y eso hay que garantizarlo ya; si no, vamos a tener un problema muy grave de bloqueo de toda la ciudad” debido a que los camiones de gran tonelaje tendrán que pasar por el casco urbano. 

Fuentes afirma que es “una prioridad”

Las competencias para la construcción de este tramo corresponden al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, que llevan décadas dándole largas a un asunto que “es vital para los intereses logísticos de Córdoba”, ya que, además del problema de tráfico que ocasionaría en la ciudad, mientras falte este trozo de la Variante Oeste el suelo de El Higuerón no es plenamente atractivo para los inversores del sector logístico.

Fuentes ha indicado que este problema es una prioridad para él, mientras desde la Gerencia de Urbanismo se atiende a las posibles inversiones que en materia logística se pueden hacer en Córdoba, como es el caso ahora impulsado del polígono de El Álamo