Bellido rechaza que el debate sobre Caballerizas genere “falsos enfrentamientos”


El alcalde destaca que aún no se ha pronunciado Córdoba Ecuestre, que es la entidad representativa del sector

Cabalcor
José María Bellido durante la presentación de Cabalcor 2020. /Foto: Irene Lucena

Lo ha tenido fácil el alcalde, José María Bellido, a la hora de rechazar que el debate sobre las Caballerizas Reales genere “falsos enfrentamientos”. Entre líneas, se ha remontado al mandato municipal anterior a la hora de afirmar que “lo que son buenas noticias para la ciudad no tenemos que convertirlos en debates que no nos llevan a ningún lado”. 

Cabalcor
José María Bellido durante la presentación de Cabalcor 2020. /Foto: Irene Lucena

Este debate al que se refiere Bellido se resume en que medio centenar de personas vinculadas al mundo del caballo han firmado un manifiesto en el que rechazan que se modifique la ficha de las Caballerizas en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico para que la planta alta de la cuadra principal se convierta en una sala museística.

Bellido no da su brazo a torcer e insiste en que habrá sala museística en las Caballerizas Reales, cuyo “principal uso será el de Centro Internacional del Caballo para que tenga estabilidad el espectáculo nocturno”.

Bellido dice que Córdoba Ecuestre no ha opinado

Para el alcalde, esta sala se convertirá en “un acicate para tener un aliciente más para quienes nos visitan” y además ha recordado que el Centro Internacional del Caballo ya contempla un espacio para un museo relacionado con el mundo del caballo. 

Por último, Bellido ha recordado que Córdoba Ecuestre aún no se ha pronunciado sobre esta cuestión, que es la entidad que aglutina al mundo del caballo y de la que, ha dicho, forman parte tanto el Ayuntamiento como CECO, entre otras instituciones.