Vox pide una remodelación completa de la calle Claudio Marcelo


Badanelli señala que "las baldosas están levantadas y es casi imposible andar unos metros sin encontrarse algún desperfecto que suponga un riesgo para el peatón"

vox
Estado del asfalto en Claudio Marcelo. /Foto: LVC
vox
Estado del asfalto en Claudio Marcelo. /Foto: LVC

“La situación de la calle Claudio Marcelo es cada vez más preocupante. A la mala gestión comercial de la zona se le suma el deplorable estado de las infraestructuras. Es impresentable que una calle como esta, en el corazón de la ciudad, se encuentre en esta situación”, ha explicado la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli.

“Volvemos a recordar a José María Bellido que es necesaria una actuación integral en la zona. Por un lado el estado del asfaltado es vergonzoso y está lleno de socavones. Claudio Marcelo tiene abundante tránsito de personas y vehículos. Es una zona además de tráfico comercial, de vehículos de carga y descarga que abastecen a los negocios de la calle. Con esta actividad, si no se hace un importante plan de asfaltado y remodelación del acerado es imposible que mejore la situación, esa calle no puede permitirse más parcheados”, ha explicado Badanelli.

La portavoz de Vox ha añadido que “además del asfaltado, el estado de las aceras supone que los viandantes se jueguen el tipo. Las baldosas están levantadas y es casi imposible andar unos metros sin encontrarse algún desperfecto que suponga un riesgo para el peatón. Los pasos de peatones están casi borrados y por tanto la seguridad vial es muy deficiente”.

Vox quiere una ampliación del acerado

Por último, desde Vox, “hemos recogido las reivindicaciones de vecinos y comerciantes, vamos a pedir que en el 2021 se estudie la movilidad de la misma por si fuese posible la ampliación de las aceras. Una vez se analicen las posibles mejoras en la calle, pediremos que este Ayuntamiento aborde la remodelación integral de Claudio Marcelo”.