El San Juan de Dios refuerza su atención integral al paciente oncológico


El Hospital ha firmado un convenio para integrar al grupo Bienzobas Salud en el abordaje del cáncer que se realiza en el centro

Enfermera en el Hospital San Juan de Dios./Foto: LVC
Enfermera en el Hospital San Juan de Dios./Foto: LVC
Enfermera en el Hospital San Juan de Dios./Foto: LVC
Enfermera en el Hospital San Juan de Dios./Foto: LVC

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha ampliado la atención integral que ofrece al paciente oncológico mediante la firma de un convenio de colaboración con el grupo Bienzobas Salud que realizará su actividad asistencial en el ámbito de la oncología médica. Con la incorporación de esta entidad, el centro de la Orden amplía sus consultas y servicios a los usuarios de las principales compañías aseguradoras.

Según explica el director gerente del Hospital, César Téllez, con la firma de este convenio se refuerza la apuesta del centro por prestar una atención integral al paciente oncológico, basada no solo en grandes profesionales, sino en tecnología de última generación y respaldada por la calidez y la humanidad en el trato, “afín a los valores de nuestra Orden. Buscamos que la atención se centre en el paciente y no en la enfermedad”.

Para Paula García, country manager de Bienzobas Salud “se trata de un paso importante para nosotros en Córdoba, donde vamos a poder reforzar nuestra presencia ofreciendo una mejor calidad de servicio y atención en la oncología médica en las magníficas instalaciones del Hospital San Juan de Dios y con su gran equipo de profesionales”

El único con servicio de radioterapia

Actualmente, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba es el único que cuenta con servicio de radioterapia en el panorama privado cordobés de la mano de Genesiscare, con el que se  mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos gracias a las técnicas innovadoras y de alta tecnología que permiten realizar tratamientos más precisos (protegiendo los órganos circundantes y reduciendo las posibilidades de desarrollar afecciones futuras en estos) y en menos tiempo (disminución del número de sesiones gracias al hipofraccionamiento). 

Además, en estos momentos de pandemia, la radioterapia puede ser una buena aliada en los tratamientos oncológicos, no solo como tratamiento, sino para controlar el tumor y evitar que crezca hasta que el paciente pueda ser operado. 

Asimismo, el centro cuenta con una unidad exclusiva de imagen dedicada a la mujer, formada por técnicos, enfermeros y médicos radiólogos especializados en estudios de mama, aparato genital femenino, densidad ósea e imagen fetal, orientada a cubrir las demandas de ginecólogos y otros especialistas en la salud de la mujer, y pionera en el diagnóstico precoz de cáncer de mama. 

De esta manera, el hospital ofrece un abordaje integral del cáncer que abarca tanto pruebas diagnósticas, como tratamientos de quimio y radioterapia, cirugía y un comité de tumores en el que, semanalmente, se estudian los diferentes casos de los pacientes de manera personalizada, lo que permite un enfoque del mismo totalmente individualizado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here