La Junta nombra a los nuevos delegados de Desarrollo Sostenible y de Turismo


Los nuevos delegados provinciales son Giuseppe Aloisio, por el Partido Popular, y Ángel Luis Pimentel López, por Ciudadanos

coronavirus
Elías Bendodo./Foto: LVC

Después de la modificación de estructura administrativa pactada por los partidos en el gobierno andaluz, PP y Ciudadanos, hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado nuevos delegados territoriales a Giuseppe Aloisio, para Desarrollo Sostenible (Agricultura) y a Ángel Pimentel para Turismo. 

Giuseppe Alosio nació en Catania (Italia)en 1969, está casado con una cordobesa y es padre de dos hijas. Es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y en Gestión y Liderazgo en Sector Público por el IESE, en Madrid. Ha sido directivo de organizaciones empresariales y compañías del sector cárnico de Andalucía. Asimismo, ha sido jefe del gabinete del alcalde de Córdoba, asesor del Secretario de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y actualmente es coordinador de Programas de Desarrollo Sostenible en Córdoba.

Ángel Pimentel / Foto: LVC

Ángel Luis Pimentel López (1970) es técnico superior en Informática de Gestión y cuenta con los títulos de Comercio, Técnicas de Ventas y Atención al Cliente y liderazgo y trabajo en equipo de la Asociación de Autónomos. También cuenta con titulación de la Fundación Santa María la Real en Plan estratégico y Planes de acción, Marca personal y reputación online, Comunicación 2.0 y redes sociales y Trabajo en equipo y herramientas de Groupware, entre otros. Su carrera profesional se ha centrado en el sector de la relojería y joyería, ejerciendo como delegado comercial para Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. En mayo de 2020 se incorporó al puesto de Coordinador de Programas de la Junta. Es el actual Secretario de Organización de Ciudadanos en Córdoba. 

Aún están pendientes dos nombramientos más para Igualdad y Cultura, pero en este caso deben ser funcionarios quienes ostenten el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here