Coronavirus: en el fin de semana podría “echarse el cerrojo”


"No descartamos acciones para los próximos días”, ha desvelado el vicepresidente de la Junta de Andalucía

coronavirus
Juan Marín y Jesús Aguirre./Foto: LVC
Juan Marín / Foto: LVC

Los datos de la propagación del coronavirus en Andalucía han aumentado, de forma ostensible, durante los últimos días. Un hecho sobre el que ya se han hecho diversas advertencias desde el Gobierno de la Junta, de cara a un posible endurecimiento de las restricciones.

El último aviso lo ha dado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que no ha descartado la adopción de nuevas medidas restrictivas de cara al fin de semana. “No descartamos acciones para los próximos días”, ha desvelado Marín, que se ha mostrado en una línea similar a la anunicada e fin de semana por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

El consejero reconocía que “estamos en la tercera ola y con la vacuna ya estamos llegando al final del túnel, efectivamente, pero la situación a día de hoy en Andalucía sigue siendo preocupante y tenemos que extremar más aún la precaución”. Para sentenciar que “no podemos tirar por la borda todo lo que hemos hecho en estos meses”.

De adoptarse nuevas restricciones, estas pasarían a buen seguro por la restricción de la movilidad entre municipios, que en la actualidad solo se aplica en los que se hallan en nivel 4 de incidencia del coronavirus, como es el caso del Distrito Sanitario Norte de Córdoba.

¿A qué cree que es debido el aumento de contagios en esta semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here