Habilitado un aparcamiento de 110 plazas en Miraflores


Torrico indica que la actuación es "provisional pero larga en el tiempo", ya que "no se prevé intervención urbanística a corto plazo"

aparcamiento
Torrico, con los vecinos, en el nuevo aparcamiento. /Foto: JC
aparcamiento
Torrico, con los vecinos, en el nuevo aparcamiento. /Foto: JC

El delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha presentado a los vecinos el parking de 110 plazas que ha sido habilitado y señalizado en Miraflores para uso de los vecinos de la otra orilla del río, concretamente para los de las zonas Acire 2 y Diario de Córdoba a los que se les privó de sus plazas de aparcamiento en el anterior mandato municipal a causa de la peatonalización del Paseo de la Ribera.

Torrico ha informado de que este aparcamiento se completará con otros tres más en los que actualmente se trabaja en otros puntos del Campo de la Verdad y que podrán ser usados por los vecinos. En estas fechas, en las que “no hay presión turística”, el nuevo aparcamiento podrá ser usado también por los vecinos del Campo de la Verdad mientras que culminan dichos tres aparcamientos que tendrán 336 plazas.

Un aparcamiento provisional

La actuación desarrollada por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento es “provisional aunque larga en el tiempo”, como ha explicado el concejal, ya que el suelo tiene que ser destinado a equipamientos, pero “no se prevé una actuación urbanística a corto plazo”. Por esto, el suelo se ha nivelado y se le ha extendido una capa de zahorra sobre la que se ha extendido una capa asfáltica y se han plantado algunos árboles para proporcionar sombra. Como ha señalado Torrico, toda esta actuación  “es reversible”.