El Ayuntamiento informará sobre su propuesta para Caballerizas Reales


Defiende que la ciudad necesita de más espacios para la cultura y el arte

alcalde Caballerizas Reales caballos cordoba ecuestre
Caballerizas Reales. /Foto: LVC
alcalde Caballerizas Reales caballos cordoba ecuestre
Caballerizas Reales. /Foto: LVC

El gobierno municipal mantiene su intención de crear una sala expositiva en la parte alta de la cuadra principal de las Caballerizas Reales. Según ha podido saber La Voz de Córdoba de fuentes municipales, en breves fechas va a mantener una reunión en la que informará de su propuesta para este espacio que en próximas fechas pasará a ser de propiedad municipal. En este encuentro acudirán representantes del Ayuntamiento, de Córdoba Ecuestre, del mundo de la Cultura, de CECO y de la Gerencia de Urbanismo.

Este último organismo autónomo ha iniciado la innovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch) con la finalidad de dotar de uso museístico a la planta alta de las Caballerizas Reales. El objetivo no es otro que la ciudad necesita de más espacios para la cultura y el arte, lo que ha motivado que casi medio centenar de personas relacionadas con el mundo del caballo hayan firmado un manifiesto en contra de esta propuesta.

En las Caballerizas hay espacio para un museo ecuestre

Dicho escrito argumenta que con este proyecto se le restan espacios dedicados al caballo en las Caballerizas Reales, mientras que desde el Ayuntamiento se defiende que en la ficha urbanística de este edificio se contempla un espacio para dedicarlo a museo ecuestre.

Los firmantes del manifiesto califican de “desconcertante” que casi coincida en el tiempo la presentación de la marca ‘Capital mundial del caballo español’ en las Caballerizas a la vez que “desde la Gerencia de Urbanismo limitan su espacio y restringen sus usos”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here