Torrico destaca el comportamiento “responsable” de los cordobeses en Navidad


La Policía Local impone 255 sanciones, de las que 111 corresponden a incumplir el toque de queda o las limitaciones perimetrales

torrico
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
torrico
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

“Hay que seguir con la guardia bien alta” ha sido el mensaje que ha trasladado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, a la hora de hacer balance de las actuaciones de la Policía Local durante la pasada Navidad. En este tiempo, los cordobeses se han comportado “con mucha responsabilidad” en el cumplimiento de la normativa sanitaria referente al uso de mascarillas, guardar la distancia física o evitar las aglomeraciones.

Pero esta situación no ha evitado la actuaciones de los agentes de la Policía Local contra aquellas personas que han incumplido dicha normativa. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se han impuesto un total de 255 multas, de las que 111 corresponden a incumplimiento a la limitación de movilidad, como es estar en la calle durante el toque de queda o saltarse las restricciones de las áreas perimetrales.

Torrico ha informado de que también se han impuesto 57 sanciones por aglomeraciones, tanto en fiestas no autorizadas como en locales, botellones o en la vía pública. Además, en estas fiestas navideñas se han puesto 40 multas por no llevar mascarilla o por llevarla mal puesta, así como dos por fumar sin guardar la distancia.

Torrico destaca el papel de la Policia Local

También se ha multado a 13 establecimientos por incumplir la normativa y otras 32 por distintos conceptos, como la falta de respeto a los agentes o por no querer identificarse, según Torrico.

El también portavoz del PP ha destacado el trabajo de la Policía Local, que va a proseguir mientras dure el toque de queda para “cuidar de todos, incluso de los que no se quieren cuidar a sí mismos ni cuidan a los demás”.