Moreno anuncia las nuevas medidas y el “cierre” de Añora


Además, la localidad de Los Pedroches estará en nivel 4 grado II, con lo que se paraliza casi por completo la actividad

coronavirus Añora
Labores de desinfección en Añora./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este viernes para anunciar las nuevas medidas para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas hay que destacar que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Se permite, por el momento, la movilidad entre las ocho provincias, que se vigilará de forma continua, según ha explicado Moreno.

Como excepción se mantiene el cierre perimetral de las localidades del Campo de Gibraltar y se ha decretado el de la localidad cordobesa de Añora (que además estará en nivel 4 grado II, con lo que se para casi por completo la actividad).

A ello hay que sumar que se adelanta el toque de queda a las 10 de la noche y se vuelve a acordar el máximo de 6 personas en reuniones. El comercio abrirá hasta las 8 de la tarde y los bares hasta las 6 de la tarde (las cafeterías podrán hacerlo hasta las 20 h sin venta ni consumo de alcohol). 

Las medidas entrarán en vigor en la noche del domingo al lunes y permanecerán hasta la medianoche del 24 al 25 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here