Coronavirus: Estas son las 12 medidas tomadas por la Junta


'Toque de queda' entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. La hostelería en general podrá abrir hasta las 6 de la tarde

Juanma Moreno./Foto: LVC medidas
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC

La noche del domingo al lunes traerá consigo una actualización de las medidas, encaminadas a contener el avance de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Las mismas han sido anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión mantenida con el “comité de expertos”.

Entre ellas, llama la atención el hecho de que solo habrá cierre perimetral en los municipios que se hallan en nivel 4, mientras se permitirá la movilidad entre las 8 provincias andaluzas.

Medidas

  1. Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que sólo se podrá entrar y salir de AND con causa justificada.
  2. Se permite la movilidad entre las 8 provincias.
  3. Se mantiene el cierre perimetral de los 8 municipios del Campo de Gibraltar y se ordena el cierre perimetral del municipio de Añora.
  4. Toque de queda’ entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.
  5. Mantener en 6 personas el límite de reuniones.
  6. El comercio podrá abrir hasta las 8 de la tarde.
  7. La hostelería en general podrá abrir hasta las 6 de la tarde. Las cafeterías podrán estar abiertas hasta las 8, siempre que no vendan alcohol.
  8. Se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 horas.
  9. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23:30 horas.
  10. El curso escolar en la etapa obligatoria se mantendrá con normalidad, como hasta ahora.
  11. Las clases en la Universidad serán online sólo en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.
  12. Los municipios de La Línea de la Concepción, en Cádiz, y Añora son los únicos de Andalucía en nivel 4 grado 2, por lo que en ellos, además del cierre perimetral, se restringe completamente toda la actividad comercial, hostelería y de ocio.