Pedro García reclama un plan turístico para cuando pase la pandemia


El portavoz municipal de IU señala que "hay ciudades con menos capacidad y recursos que Córdoba y están trabajando en este sentido"

garcía
Pedro García. /Foto: JC

El portavoz de IU, Pedro García, considera que la ciudad no está preparando el regreso a la normalidad, una vez pase la pandemia del coronavirus. Señala que en materia de turismo éste ha sido “un año en blanco” y que se debería haber gestionado de otra manera para que el futuro no nos pille “con el paso cambiado”.

garcía
Pedro García. /Foto: JC

García, a la hora de hacer balance de la gestión municipal durante 2020 no ha querido entrar en comparación de cifras entre este año y el anterior, porque ha indicado que su preocupación es que “no hay una previsión de lo que va a pasar el día después”. De este modo, el portavoz de IU ha señalado que, en su opinión, el Ayuntamiento no se está preparando para cuando regresen los turistas.

Además, ha explicado que esto que está sucediendo en Córdoba no se está dando en localidades que también tienen una destacada dependencia del turismo, porque “hay ciudades con menos capacidad y recursos que Córdoba y están trabajando en este sentido”. 

García habla de “año perdido” en Urbanismo

En el balance realizado sobre la gestión municipal en 2020, Pedro García se ha centrado, además de en la Delegación de Turismo, en el trabajo realizado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), donde “ha sido un año perdido en la gestión”. 

García ha criticado que el número de licencias concedidas haya disminuido en un 30 por ciento y que no se haya presentado un proyecto propio en todo este tiempo. Por contra ha cuestionado las dos innovaciones del PGOU puestas en marcha y la reactivación del polígono de El Álamo, del que “sabíamos que llevaba un año parado y que los empresarios se iban”.