Coronavirus: Los datos que llaman a la preocupación


Uno de los datos que preocupan es el del total de personas ingresadas actualmente por coronavirus

vacuna coronavirus
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós
vacuna coronavirus
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós

La tercera ola del coronavirus ya habría comenzado. Los datos así lo confirman a nivel nacional y, en Andalucía, la tendencia sigue mostrando un progresivo aumento de los casos en la comunidad. Para muestra, los datos de este miércoles que han dejado la mayor cifra de positivos desde noviembre, 2.391. 

Los casos de coronavirus contrastan con los del día anterior (1.366), pero también con los del miércoles pasado, cuando se registraron 1.414. A ello hay que sumar que hace una semana el aumento de hospitalizaciones subió en 53, por los 103 de este miércoles.

Otro de los datos que preocupan es el del total de personas ingresadas actualmente por coronavirus. Ayer miércoles eran 1.072 por las 1.022 de hace una semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Mientras que el día 30 de diciembre los curados eran 1.518 más, por los 335 de este 6 de enero.

Datos que indicarían un cambio de tendencia, a 48 horas de que el presidente de la Junta de Andalucía se reúna con el comité de expertos, para decidir qué medidas adoptar a partir del 10 de enero.