Ya se pueden solicitar ayudas a la Junta para poner ascensores y rehabilitar viviendas


La Consejería de Fomento financia hasta el 75 por ciento de las actuaciones en las viviendas

ascensores ayudas condiciones
Ascensor. /Foto: LVC

Desde el pasado lunes, y durante los dos próximos meses, se pueden solicitar a la Junta de Andalucía las ayudas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para financiar hasta el 75 por ciento la instalación de ascensores y la rehabilitación de viviendas por importe de 30 millones de euros.

ascensores ayudas
Ascensor. /Foto: LVC

Este paquete de ayudas tiene dos líneas de actuación. Una de ellas está destinada a financiar la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de viviendas de tipología residencial colectiva. En este apartado se encuentran las destinadas a las reformas en cocinas, baños o para la instalación de ascensores.

La otra línea de ayudas está relacionada con la denominada eficiencia energética. Su destino es toda actuación en la vivienda relacionada con esta materia, como la sustitución de ventanas o la actuación en tejados.

Los cálculos que ha hecho la Consejería de Fomento son que estos 30 millones de euros supongan una inversión total que supere los 70 millones de euros. Además, se prevé la creación de más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. 

Vimcorsa también ayuda para ascensores

Estas ayudas de la Junta de Andalucía se suman a otras similares puestas en marcha recientemente desde Vimcorsa por importe de 1,2 millones de euros, la mitad de los cuales va destinado a rehabilitación y la otra mitad es exclusivamente para la instalación de ascensores, una demanda de numerosos edificios de distintos barrios de la capital.

Como sugerencia, entre las actuaciones que se pueden acometer se encuentran la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación del ancho de puertas, la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha, y la colocación de pasamanos en pasillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here