Polémica por los exámenes presenciales de la UCO


Desde la Universidad de Córdoba se asegura que las medidas se "mantendrán y extremarán"

Examen de selectividad UCO
Examen de selectividad./Foto: LVC
Examen de selectividad UCO
Examen./Foto: LVC

Este jueves comenzarán los exámenes de las distintas carreras que imparte la Universidad de Córdoba (UCO). Y los mismos llegarán marcados por una agria polémica por parte del alumnado, que no está de acuerdo con que las pruebas se realicen de forma presencial. 

En el argumentario de los estudiantes se halla el hecho de que buena parte de las asignaturas de sus respectivas carreras se están impartiendo de forma virtual. Una circunstancia que contrasta con la exigencia de la institución de realizar las pruebas de forma presencial. Una cuestión que ha enfadado a los alumnos de la UCO hasta el punto de que la cuestión se llegaba a convertir en trending topic (con el hashtag #UCOVID) en la red social Twitter.

Por su parte, La Voz de Córdoba ha contactado con la UCO, que ha ofrecido su versión de los hechos. En este sentido, desde la institución se ha subrayado que “se están cumpliendo los acuerdos y medidas de los acuerdos, que incluían la presencialidad de los exámenes en cualquier escenario, excepto en caso de confinamiento o directrices de la Junta”. 

Asimismo, se ha detallado que “las medidas se han ido acordando por Consejo de Gobierno”. A la par que que se ha insistido en que, en cuanto a la “ventilación y distancia, así como resto de medidas, se mantendrán y extremarán”. Para desvelar que ayer lunes se mandó un “recordatorio al profesorado de las medidas que deben mantener”.

¿A qué cree que es debido el aumento de contagios en esta semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here