Servicios Sociales habilita plazas para que los sin hogar no duerman en la calle


El Ayuntamiento dispone de 123 camas en hostales durante el presente Plan Ola de Frío

UVI Social de Cáritas servicios
UVI Social de Cáritas. /Foto: LVC

La Unidad de Calle de la Delegación de Servicios Sociales se centra en estos días en los que las temperaturas han bajado considerablemente en la ciudad en que las personas sin hogar hagan uso de las plazas disponibles y puedan así resguardarse del frío.

UVI Social de Cáritas servicios
UVI Social de Cáritas. /Foto: LVC

Según los datos de la Delegación de Servicios Sociales, en la noche del domingo han estado ocupadas 39 de las 123 plazas que se habían dispuesto en los hostales como recurso extraordinario ante el toque de queda derivado de la pandemia, así como 16 plazas de las 20 habilitadas en la Casa de Acogida con motivo del Plan Ola de Frío. Así, en total han estado bajo techo 55 personas de las que viven en la calle.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que los trabajadores de la Unidad están recordando durante el día de hoy a las personas sin hogar que existe ese recurso que pone a su disposición la Delegación municipal y que pueden hacer uso de él si así lo estiman conveniente.

Timoteo ha recordado las difíciles situaciones por las que atraviesan muchas de estas personas y ha destacado “la gran labor de estos profesionales, que siempre están al tanto y pendientes de las necesidades que puedan tener, en este caso derivadas de las temperaturas tan bajas que se están registrando”.

El Plan Ola de Frío de Servicios Sociales

El Ayuntamiento activó el Plan por la Ola de Frío a principios del pasado mes de noviembre y se mantendrá operativo hasta el 31 de marzo, si bien se podría prolongar si llegado el momento se viera necesario por la climatología.

En el caso de la Casa de Acogida, se presta el servicio extraordinario desde las 20.00 a las 08.45 horas y los usuarios pueden hacer uso de las duchas, cenar, dormir y desayunar. Las 20 plazas acogidas a este plan se suman a las 48 que oferta normalmente la Casa de Acogida para sus usuarios.