Todo lo que debes saber de la Cabalgata de Reyes


¿Cómo se podrá saber en qué globo va cada una de Sus Majestades de Oriente? Para reconocerlos se ha dispuesto en ellos unas lonas con la cara de cada rey

Plano de la Cabalgata de Reyes. Foto: Jesús Caparrós
Plano de la Cabalgata de Reyes. Foto: Jesús Caparrós
Plano de la Cabalgata de Reyes. Foto: Jesús Caparrós
Plano de la Cabalgata de Reyes. Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este martes 5 de enero traerá consigo una Cabalgata de Reyes en Córdoba que, cuanto menos, puede catalogarse de histórica. Las medidas de contención del coronavirus marcarán un  cortejo que llevará a Sus Majestades de Oriente en globo aerostático. 

La Cabalgata comenzará a las 11:00 horas. Los niños podrán ver (desde  los parques de la ciudad y la zona del río) como Melchor, Gaspar y Baltasar surcan el cielo de Córdoba. Pero, eso sí, de los lugares del despegue y del aterrizaje guardarán el dato en secreto para evitar aglomeraciones y que no se puedan guardar las distancias de seguridad. La salida será más cercana al casco urbano de Córdoba cuanto menor sea la velocidad de las corrientes aéreas.

¿Cómo se podrá saber en qué globo va cada una de Sus Majestades de Oriente? Para reconocerlos se ha dispuesto en ellos unas lonas con la cara de cada rey.

El cortejo real

En la canasta de los globos irán dos personas el paje piloto y un Rey Mago. Será después del vuelo real cuando, a partir de las 12.00, arrancará el Cortejo Real de Pajes en Parapente recorriendo el cielo de los distintos barrios. De esta manera los pajes comprueban que todo está preparado para que Melchor Gaspar y Baltasar dejen por la noche los regalos en cada hogar. Nuestros Pajes en Parapente saldrán del Arenal y recorrerán: Cañero- Levante-Alcolea-Zumbacón-Naranjo-Brillante-Miralbaida-Zoco-Guadalquivir- Higuerón y Villarubia, para regresar a Córdoba. Este vuelo de reconocimiento durará unas dos horas.

Retransmisión

A las 15:00 horas, en directo a través de la Televisión Municipal, habrá un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a Córdoba. Habrá animación, música y, sobre todo, no os vais a perder detalle de nuestra mágica llegada a Córdoba.

Después del recibimiento oficial partiremos hacia la Cabalgata Virtual. Para seguirla debéis descargaros la app gratuita que hemos preparado para vosotros y cuyo enlace encontraréis en www.losreyesmagosadecordoba.com. Desde el móvil podréis saber en cada momento dónde está la Estrella y por donde avanza nuestro Cortejo Virtual por las calles de la ciudad.