Loyola, única universidad andaluza que es institución oficial de preparación para la Certificación de Compliance CESCOM


El próximo mes de febrero se iniciará el programa de Diploma de Especialización en Compliance dirigido por Rafael Aguilera y conformado por un claustro de reconocidos profesionales

Campus certamen de la Universidad Loyola en Córdoba./Foto: LVC policía
Campus de la Universidad Loyola en Córdoba./Foto: LVC
El director del Diploma de Especialización en Compliance de la Universidad Loyola Andalucía, Rafael Aguilera
El director del Diploma de Especialización en Compliance de la Universidad Loyola Andalucía, Rafael Aguilera./Foto: LVC

La Universidad Loyola, tras el acuerdo firmado con la Asociación Española de Compliance, ASCOM, consolida su posición entre las principales instituciones del país que instruyen en Compliance, una materia que, a día de hoy, resulta absolutamente esencial en el contexto empresarial y sobre la que existe una alta demanda de profesionales expertos.

En virtud del acuerdo suscrito con la Asociación Española de Compliance, la Universidad Loyola es designada oficialmente como institución que forma a los profesionales del Compliance para afrontar el examen de obtención de la Certificación de Compliance CESCOM® y la Acreditación de Internationally Certified Compliance Professional, reconocida por IFCA (International Federation of Compliance Associations). Loyola ofrece en su oferta de másteres el Diploma de Especialización en Compliance, que se iniciará el próximo mes de febrero.

Tras finalización del Diploma de Especialización en Compliance, el alumno recibirá el título de posgrado de la Universidad Loyola, lo que le permite desarrollar de manera solvente la diversas profesiones y tareas que ofrece el Compliance y, además, habrá sido formado para realizar el examen de obtención de la Certificación de Compliance CESCOM® y la Acreditación de Internationally Certified Compliance Professional, reconocida por IFCA. 

La Certificación de Compliance CESCOM® y la acreditación de Internationally Certified Compliance Professional aportan prestigio profesional y aumentan las posibilidades de empleabilidad de las personas que las obtienen, pues se han convertido de facto en la certificación de Compliance de referencia profesional a nivel nacional. 

Asimismo, el Diploma de Especialización en Compliance podrá cursarse en la nueva modalidad híbrida de formación, que permite al alumno elegir en cada sesión cómo desea asistir a las clases, modo presencial, en el campus de Sevilla, o virtual presencial, lo que permite recibir la formación desde cualquier punto geográfico.

Un claustro con profesionales de reconocido prestigio

El claustro del Diploma de Especialización en Compliance está conformado por profesionales de referencia en el panorama nacional e internacional. Entre los miembros del creciente claustro del Diploma se encuentran magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, letrados del Constitucional, fiscales y especialistas en Compliance de grandes corporaciones, de algunas de las empresas más importantes del país y expertos de firmas especializadas.

Esta formación de excelencia en Compliance, dirigida por el experto en Compliance y responsabilidad penal empresarial, Rafael Aguilera, cuenta con un completo programa que, además, incorpora las últimas metodologías y herramientas digitales para el logro del cumplimiento normativo en la empresa, prestando una especial atención a la labor del compliance officer y al papel de las ciencias del comportamiento, la criminología corporativa, la psicología de grupos y la economía conductual para la predicción, prevención y reacción frente al fraude el delito corporativo.