Miedo a que la cepa inglesa se extienda por Andalucía


El consejero Aguirre ha explicado que han realizado un “muro de contención para que esta cepa no se nos extienda de forma brusca al resto de la comunidad autonómica andaluza”

coronavirus Andalucía
Covid-19./Foto: LVC
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa en Córdoba./Foto: LVC Andalucía
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa en Córdoba./Foto: LVC

“Se trata de hacer de muro de contención ante los datos de Gibraltar para evitar un crecimiento exponencial que afecte a la presión asistencial”. Así explicaba, este sábado, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, el motivo por el que ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste al presentar la mayor tasa de incidencia del coronavirus por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía.

Un temor fundado, puesto que la cepa inglesa del coronavirus ha disparado la tasa de incidencia en Gibraltar (hasta llegar a 2.000), con un buen número de casos pertenecientes a esta variante de la Covid-19.

Aguirre ha insistido en que el cierre perimetral de los municipios gaditanos persigue hacer de “muro de contención para que esta cepa no se nos extienda de forma brusca al resto de la comunidad autonómica andaluza”. De modo que lo que se pretende es “controlar la expansión hacia otras áreas y distritos sanitarios de la comunidad y que sean lo más efectivas posibles esta medidas. El consejero ha desvelado que el Gobierno de España está informado de la situación, desde el 30 de diciembre, a fin de que coordine medidas con las autoridades gibraltareñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here