¿Qué pasará el 10 de enero?


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, confía en que no haya que endurecer las actuales medidas en la comunidad

10 coronavirus vacunación andalucía vacuna dosis el corte inglés
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós
screenshot 20200311 202727
Juan Marín y Jesús Aguirre./Foto: LVC

“Aunque la evolución esté siendo positiva, no podemos bajar la guardia en ningún momento y esperamos que a partir del próximo día 10 de enero, podamos seguir manteniendo la situación actual, pero si fuera diferente, lógicamente, se volverían a adoptar otras medidas”. En estos términos se manifestaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs).

El líder regional reconocía que la “responsabilidad” de los andaluces, unida a los datos sanitarios, es la que ha permitido tener unas navidades con medidas relativamente flexibles. Si bien, Marín advertía que “si tenemos que tomar alguna decisión a partir del día 10 de enero, pues se haría”. Aunque tranquilizaba al señalar que “en este momento no es necesario porque la evolución sigue siendo positiva”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía concluía defendiendo la gestión de la pandemia que ha realizado el ejecutivo autonómico y aseguraba que “la realidad es que las decisiones que ha tomado el Gobierno andaluz han sido acertadas y me remito a los datos y a los hechos”. 

No obstante, cabe recordar que en los dos últimos días de diciembre pareció cambiar la tendencia, con un aumento en los contagios. Por lo que los próximos días serán cruciales para ver qué sucede y que medidas se adoptan el 10 de enero, cuando concluya la segunda fase de la ‘desescalada’ que comenzó el 12 de diciembre.