Así avanza el nuevo hotel de la Avenida de América


El hotel cuenta con planta baja más seis alturas, y albergará 93 habitaciones, un restaurante, una gran terraza en planta primera y una piscina en cubierta

hotel
Salvador Fuentes junto a Alejandro Jurado y Mar Balboa, técnicos de la constructora./Foto: LVC
photo 2021 01 01 104104
Salvador Fuentes junto a Alejandro Jurado y Mar Balboa, técnicos de la constructora del nuevo hotel./Foto: LVC

Entre los próximos meses de mayo y junio la capital cordobesa contará con un nuevo hotel, que tendrá casi un centenar de habitaciones. El mismo se está construyendo en la confluencia de la Avenida de América con la calle Fernando Colón. El avance de las obras va según lo previsto, como ha podido corroborar el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, durante una reciente visita.

Así lo ha explicado la GMU en un comunicado, en el que ha detallado que Fuentes, que estuvo acompañado del gerente de la GMU, Luis Valdelomar, destacó la importancia de consolidar inversión en la ciudad y, además, resolver con inversiones productivos la situación de solares vacíos que existen en “el tejido urbano más consolidado de la ciudad”.

Otro de los aspectos que se han destacado desde la Gerencia es que el hotel ha sido promovido por Becap HF Gestión Hotelera, y con Argenia como equipo proyectista y dirección de obra, dirigido por la arquitecta Susana Calderón, las obras de ejecución se comenzaron en junio de 2020, con la empresa Area Construcción. Tras una primera fase de arqueología, en la que se halló un resto de muro romano de sillería de valor, se procedió a modificar el proyecto para implementarlo en la propuesta arquitectónica y darle un valor añadido al edificio. 

Ficha técnica

El hotel cuenta con planta baja más seis alturas, y albergará 93 habitaciones, un restaurante, una gran terraza en planta primera y una piscina en cubierta. La superficie construida total, incluyendo el garaje en sótano es de 4.684,34 metros cuadrados/techo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here