Diciembre deja más de 100 muertos por coronavirus en Córdoba


Se ha producido un crecimiento exponencial de la letalidad del coronavirus con respecto a los seis meses anteriores

coronavirus Córdoba
Paciente./Foto: HURS
coronavirus
Paciente./Foto: HURS

La crisis del coronavirus ha marcado el año 2020 con un recuerdo y unas enseñanzas, que no deberán olvidarse de cara a futuras pandemias. Y, en el caso de Córdoba, los 26.223 contagiados durante el año dejan en evidencia lo duro de la enfermedad.

Un padecimiento que, en el mes de diciembre se ha saldado con el peor dato posible, el de unas muertes que han superado el centenar entre la capital y la provincia. En concreto y según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía han sido 103 las personas que han perdido la vida por el coronavirus, durante estos últimos 31 días.

Diciembre comenzó con 451 fallecidos registrados el día 1 y concluía con 554 el 31. Si bien, no fue el peor mes en este apartado de 2020, ya que el coronavirus segó la vida de 171 cordobeses en noviembre. Cuando se pasó de los 253 casos del día 1 a los 424 del 30. Mientras que el primero de octubre eran 157 los fallecimientos, por lo que en los tres últimos meses del año murieron 397 personas. Lo que indica un crecimiento exponencial de la letalidad del coronavirus con respecto a los seis meses anteriores.