Vox reclama una solución a la peatonalización de La Viñuela


Badanelli señala que "no hemos observado ningún tipo de actuación, tras eliminar las zonas de estacionamiento, en el terreno colindante a los aparcamientos del cementerio"

vox viñuela
Paula Badanelli, con vecinos de La Viñuela. /Foto: LVC
vox viñuela
Paula Badanelli, con vecinos de La Viñuela. /Foto: LVC

Tras seis meses del experimento de peatonalización en el Centro Comercial Abierto de La Viñuela “no hay un plan establecido que garantice la accesibilidad al consumidor para poder realizar sus compras en el esta zona y tampoco una solución a los vecinos que no veían con buenos ojos el nuevo planteamiento de movilidad. Esta peatonalización a medias, cortando una calle, no es ni mucho menos lo que necesitan los comerciantes”, ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

“Desde Vox hemos visitado los negocios de La Viñuela para saber el resultado de esta peatonalización y son pocos los comerciantes que han notado nada positivo. Esto nos preocupa, sobre todo porque esta decisión se ha llevado a cabo para revitalizar los negocios e incentivar el comercio de cercanía debido a la difícil situación que estaban viviendo los comerciantes y no está dando resultado”, ha explicado.

Vox pide más aparcamientos

Badanelli ha advertido de que “peatonalizar esta zona no es posible sin garantizar un aparcamiento digno para las personas que viven en este barrio o para aquellos que quieren realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto. Además, no hemos observado ningún tipo de actuación, tras eliminar las zonas de estacionamiento de vehículos, en el terreno colindante a los aparcamientos del cementerio, que usan tanto vecinos como comerciantes para dejar sus vehículos”.

Añade la portavoz de Vox que es “una zona que está en lamentables condiciones y sin la que no se entiende esta peatonalización. Si no es beneficioso para la zona este plan de movilidad exigimos que se vuelva a la normalidad de inmediato antes de que se tengan que lamentar males mayores para la economía de estos comercios”.