Respaldo al nuevo sistema de limpieza y desinfección de los contenedores


Bellido afirma que Sadeco "ha agotado todas las posibilidades de contratación", y que la salida buscada es "una solución sensata"

sadeco contenedores
Contenedores.

El consejo de administración de Sadeco ha dado luz verde a un nuevo sistema que permitirá que todos los contenedores de la capital, que son más de 2.000, sean limpiados y desinfectados dos veces al mes, algo que no se había hecho en la historia de esta empresa municipal.

sadeco contenedores
Contenedores.

Hasta ahora esta operación llegaba a sólo el 20 por ciento de los contenedores y en estos tiempos de pandemia, en los que la exigencia de higiene es mucho más alta, se actuará cada 15 días en cada uno de ellos.

La polvareda levantada sobre este asunto por algunos grupos de la oposición municipal ha sido disipada por el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que “las cosas se están haciendo bien”.

Contratación para limpiar los contenedores

De este modo ha respaldado la iniciativa del presidente de Sadeco, David Dorado, de externalizar este servicio, dado que esta empresa municipal “ha agotado todas las posibilidades de contratación”, y que la salida buscada es “una solución sensata”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha defendido la fórmula adoptada para el mantenimiento y desinfección de los contenedores al señalar que “es una colaboración público privada para prestar un mejor servicio a los cordobeses”.

La también portavoz de Ciudadanos ha señalado que ya es hora de realizar esta labor en condiciones, ya que “en los últimos años se ha hecho, pero muy poquito”. Por último, Albás ha defendido los contactos mantenidos por el presidente y el gerente de Sadeco con los representantes de los trabajadores, quienes han presentado propuestas que han sido aceptadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here