Los comerciantes de la Judería protestarán este sábado


Reclaman la supresión de impuestos, como el IBI, y de tasas como las de basuras o la de veladores

judería
Calle Judería. /Foto: JC

Los comerciantes y hosteleros de la Judería volverán a concentrarse este sábado, a las 10:00, en la calle Torrijos, en señal de protesta ante las administraciones por la situación que atraviesan con motivo de la crisis del coronavirus.

judería
Calle Judería. /Foto: JC

Esta protesta está convocada por la asociación de vecinos La Medina, hosteleros y comerciantes de la zona más turística de la capital y que lleva meses padeciendo la desaparición de los visitantes.

Este colectivo, que califica la situación de “terrible”, teme por la continuidad de sus puestos de trabajo ante la brusca caída de ingresos en todos los negocios de la Judería. Por esto, además de reclamar reuniones al alcalde para la solicitud de ayudas, también han elaborado una lista de peticiones.

En concreto, reclaman ayudas directas al sector, ya que sus códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) “son generales y no amparan en la mayor parte que seamos sector turístico”. A esto añaden la necesidad de ayudas directas y ayudas al alquiler.

Sin Acire en la Judería

También reclaman al Ayuntamiento la suspensión temporal de la restricción de vehículos a la Judería (Acire), debido a que “no hay masificación para que proveedores y clientes puedan ver la Judería como barrio”.

Otras peticiones de este colectivo de comerciantes de la Judería pasan por la suspensión de impuestos como el IBI o de tasas como la de basura o la de veladores, además del retorno del aparcamiento de vehículos al Paseo de la Ribera.

Proponen la creación de una plataforma de comercio “para que un cliente de Córdoba pueda comprar a domicilio en nuestros espacios en conjunto”, así como el establecimiento de bonos promocionales para todos los establecimientos. También consideran necesario el adorno de la Judería con iluminación extraordinaria no sólo en Navidad, sino también en otros periodos festivos.

Por último, solicitan la recuperación del Festival de las Callejas “o cualquier actividad segura que haga del espacio un lugar vivo”, o de la ruta de tapas, que atraiga visitantes a esta zona monumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here