El Ayuntamiento aprueba 4,5 millones en ayudas directas a los sectores en crisis


José María Bellido reconoce que se trata "una ayuda inédita para una situación inédita"

ayudas PP
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

Los diversos sectores económicos afectados por la crisis podrán solicitar a partir del 15 de febrero las ayudas directas que, por importe total de 4,5 millones de euros, a aprobado hoy la Junta de Gobierno Local. Los destinatarios, que son los empresarios radicados en la capital, disponen a partir de esa fecha de 15 días naturales para presentar su solicitud a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento.

ayudas
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha explicado que el hecho de aprobar este paquete de ayudas en el último día hábil del año se debe a que no se ha podido disponer de la cantidad hasta la incorporación de los remanentes y hacerlo la semana que viene supondría esperar al primer trimestre, con la liquidación del presupuesto.

Ayudas compatibles

Con estas ayudas “el equipo de gobierno sale al paso de la crisis que están atravesando las empresas y que afecta al empleo”, y que se pueden sumar a las recibidas tanto del Imdeec como de cualquier otra administración. Según Bellido, es “una ayuda inédita para una situación inédita”

La intención del Ayuntamiento es que las solicitudes de ayudas se hayan podido resolver entre los meses de marzo o abril para comenzar a entregar el dinero a partir de ese momento. Según los cálculos ofrecidos por el alcalde, la cantidad mínima media que se podría recibir oscilaría entre los 500 y los 600 euros.

Las ayudas se dividen en varios tipos, según las características de cada empresa y desde el Ayuntamiento se intentará que “la tramitación sea lo más ágil posible”. 

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha destacado que este paquete de ayudas se suma a las contrataciones directas realizadas por el Ayuntamiento dentro del plan Aire y que ascienden a 261 personas con la participación económica de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here