Cristina Pedrajas, nueva responsable de Podemos en la capital


Su candidatura cuenta con un respaldo del 68,2% de los votos y cierra el vacío de dos años tras la marcha de Jorge Hidalgo

pedrajas podemos
Cristina Pedrajas. /Foto: LVC
pedrajas podemos
Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

Podemos Córdoba ha cerrado el vacío en su estructura local que ha durado casi dos años tras la marcha de su antecesor en el cargo, Jorge Hidalgo. A partir de ahora, Cristina Pedrajas será la portavoz local de Podemos, tras ser la única candidata al cargo y contar con un respaldo del 68,2 por ciento de los votos, sin ningún voto en contra.

A partir de ahora, Pedrajas sumará esta responsabilidad local de Podemos a la portavocía del grupo municipal, que comparte con Juan Alcántara. El denominado equipo de coordinación de Podemos Córdoba se conformará en las próximas semanas y estará compuesto por la propia Pedrajas y otras cuatro personas que ella elija, y refrendadas por los cinco círculos activos de la ciudad a través del constituido Consejo de Círculos.

Pedrajas quiere “volver a ilusionar a la militancia”

Para Pedrajas, “es fundamental volver a ilusionar a la militancia, dándole protagonismo, trabajando de forma coordinada con los círculos, los movimientos sociales y el Grupo Municipal, en la línea de lo que ya se viene haciendo en los 10 distritos”. Y añade que “este trabajo se va a llevar a cabo al tiempo que se mantiene una coordinación y acercamiento constante con los órganos de Podemos en todos los ámbitos, a nivel local, provincial, autonómico y estatal, a través de sus equipos de dirección y de nuestras parlamentarias”.

El principal objetivo de la nueva Portavoz de la formación morada es “utilizar todos los cauces de participación ciudadana -las Juntas Municipales de Distrito, las asociaciones y colectivos, y las propias asambleas de los Círculos-, para que la ciudadanía vea nuestro programa como una herramienta de solución a muchos de sus problemas, que recurran a nosotras y nosotros para intentar echarles una mano, que nos reconozcan como una alternativa de gobierno con un modelo de ciudad que pone por delante a las personas -empleo digno, barrios verdes, cuidados, servicios públicos, animalismo, participación ciudadana, diversidad y feminismo”

Para Pedrajas, “la política no se debería entender sin tolerancia, diálogo,respeto, coherencia, honestidad y trabajo en equipo. Éstas son nuestras armas para contrarrestar el ataque contra los derechos humanos que protagoniza cada día la ultraderecha y que consiente la derecha en nuestro país y en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here