El Ayuntamiento licita la obra para la reforma del recinto de El Arenal


La actuación contempla la diferenciación entre el pavimento rodado y el peatonal, así como la plantación de más árboles

arenal
Feria de la Salud en El Arenal. /Foto: JC

En los próximos 20 días naturales se pueden presentar las ofertas para acometer la reforma del recinto ferial de El Arenal que en su día acordó una comisión creada al efecto y cuyo proyecto fue donado al Ayuntamiento por la Asociación de Casetas Tradicionales en mayo pasado.

arenal
Feria de la Salud en El Arenal. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado que el objetivo de esta actuación es la actualización de la urbanización del recinto ferial de El Arenal, “estableciendo la ordenación detallada del mismo, en particular del espacio libre de estancia y esparcimiento, ubicado como colchón entre la zona de casetas y la zona de atracciones”.

Como ha detallado Fuentes, el área de actuación es la comprendida entre las calles del Potro y del Infierno, con una superficie total superior a los 3.000 metros cuadrados. En esta zona se va a pavimentar el espacio ocupado por el albero y se plantarán más especies arbóreas con la finalidad de incrementar la sombra de la que siempre careció El Arenal. Además, habrá un muro que separe la zona de casetas de las atracciones.

Seis meses de obras en El Arenal

El tipo de licitación de esta actuación es de 1.095.534 euros, sin impuestos, con un plazo de ejecución de seis meses, que se podrá cumplir sin problemas, con independencia de que se suspenda la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que es la opción más viable ante la evolución de la pandemia y de los calendarios de vacunación.

En el proyecto se contempla también una adecuación de El Arenal “a los nuevos requerimientos establecidos, creando diferenciación entre el pavimento rodado y el pavimento peatonal, complementando al recinto ferial con una zona de espacio libre, con zonas de arbolado y de esparcimiento”, que es lo que se acometerá en esta intervención.