El Brillante luce más desde el domingo


La Junta de Andalucía, en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, asfalta un primer tramo de la Avenida del Brillante que llevaba años sin obras integrales de mejora

Pasar por El Brillante en coche es desde ayer un poco más seguro, sobre todo para los motoristas. Cerca de diez años llevan algunas travesías y accesos a la ciudad sin conocer mejora alguna y esto ocurría, entre otras, en la Avenida del Brillante. 

photo 2020 12 27 19 42 25 en El Brillante

El domingo ha sido el día elegido para asfaltar los cuatro carriles que van desde el comienzo de la avenida hasta el McDonalds “para así molestar lo menos posible en un tramo con mucho tráfico”, ha dicho el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, que ha destacado la labor conjunta que tanto la gerencia como la delegación de Fomento están llevando a cabo con “obras muy importantes para revitalizar el viario de la ciudad“, entre ellas “las iniciadas en la Avenida de Manolete o en La Torrecilla”. Fuentes ha dicho que lo único que se ha venido haciendo en El Brillante en estos último años han sido “sellados lisos”, que es una bonita manera de eludir la palabra ‘parchear’. Ha añadido que además esos ‘sellados lisos’ eran muy peligrosos para las motos sobre todo cuando llueve. Lo dice un motorista además de presidente de la GMU. 

Habrá una segunda fase “llegará hasta el Pizzaiolo”, ha añadido Fuentes, pero esta se realizará el próximo año “porque coincide con una obra que está haciendo Emacsa en la zona”.

Más de 200.000 euros en obras

Esta actuación en El Brillante está dotada con un presupuesto que ronda los 46.000 según ha explicado la delegada de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, que ha destacado también las obras que se están llevando a cabo en los accesos a La Torrecilla desde la Ronda Oeste. ” En total son más de 220.000 que invierte la junta en actuaciones en travesías, zonas de tráfico elevado y arterias fundamentales de la ciudad” ha dicho Casanueva, que ha recordado que en muchos casos “se llevaban más de diez años sin ninguna intervención” en esta zonas.