Inician la regularización de El Arcángel tras 22 años en precario


El Ayuntamiento va a abonar una cantidad pendiente por los suelos de El Arenal y a regularizar las obras en el estadio realizadas desde 2004

Accesos al estadio El Arcángel. fútbol despidos Córdoba CCF partidos
Accesos al estadio El Arcángel. /Foto: LVC

El Ayuntamiento creía que el Córdoba CF estaba en precario en el estadio y quien finalmente lo estaba era él. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido, al informar de la maraña registral que se ha encontrado el gobierno municipal y que se propone regularizar tras 22 años de una situación que, según el regidor, es “extraña, irregular, fuera de lógica”.

Accesos al estadio El Arcángel. fútbol despidos Córdoba CCF partidos
Accesos al estadio El Arcángel. /Foto: LVC

Todo se remonta a comienzos de los años 90 del pasado siglo, cuando el Ayuntamiento decide construir un nuevo estadio de fútbol. A grandes rasgos, la operación consistió en la permuta del viejo El Arcángel por los nuevos suelos. Lo mismo se hizo con los suelos del recinto Ferial de El Arenal, que fueron valorados en 105.784 euros, al cambio actual, de los que aún restan por pagar 5.609 euros, razón por la que el suelo sobre el que se alza la Feria de la Salud figura en el Registro Mercantil a nombre de Hansa y no del Ayuntamiento.

Dentro de esta maraña, tampoco se ha adaptado la realidad registral de El Arcángel a los cambios habidos en el inmueble desde 2004. En aquel momento era una instalación deportiva, desde desde ese año es mucho más, ya que también es un almacén o un edificio de oficinas. O un hotel en el futuro.

Bellido ha informado de que el Ayuntamiento va a regularizar esta situación con la finalidad, a su vez, de darle forma a la presencia del Córdoba CF en un edificio municipal. Para ello, va a abonar el dinero pendiente aún del justiprecio de El Arenal y va a regularizar todas las obras que ha sufrido estado desde 2004, por que éste quedará preparado por si algún día se decide acometer la fase que falta y que afecta a la zona de tribuna.

La reforma de la tribuna de El Arcángel

Otra circunstancia curiosa provocada por esta situación era que el día en que se acometiera la reforma de la tribuna, según en proyecto diseñado en su día por la desaparecida empresa municipal Procórdoba, se ocuparían terrenos de El Arenal que registralmentemente figuran a nombre de una sociedad anónima, como es Hansa.

Aparte de estos pasos, Bellido ha señalado que el Ayuntamiento constituirá una comunidad de propiedad horizontal, por ser la fórmula que permitirá no sólo una mejor gestión de todo el complejo de El Arcángel, sino también la cesión demanial de parte del mismo tanto al Córdoba CF como a cualquier colectivo que demandara alguna fracción del inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here