Jesús Aguirre: “Hoy es el principio del fin”


El consejero de Salud se muestra esperanzado en un vídeo compartido en la red social Twitter, en este primer día de vacunaciones

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa en Córdoba./Foto: LVC Andalucía
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa en Córdoba./Foto: LVC
Manuel Prieto, primer vacunado en Córdoba frente al Covid19 / Foto: LVC

El primer vacunado en Córdoba capital se llama Manuel Prieto y tiene 77 años. Le ha sido administrada la dosis de la vacuna de Pfizer a las 14:28 h en la residencia de San Rafael. Un nombre y un momento para la historia de esta pandemia “Hoy es el principio del fin” ha dicho el cordobés Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud y Familias y médico.

Tomar ventaja frente a los contagios y al virus

“Llevamos un año luchando contra una terrible pandemia provocada con el coronavirus. Un año en el que el virus ha ido por delante nuestra. Fuimos avanzando con los últimos tratamientos, teniendo la vacuna del neumococo y de la gripe para evitar complicaciones del mismo virus, pero hoy es el día en que nosotros vamos por delante del virus”, comenta Aguirre en el vídeo que él mismo ha difundido en su perfil de la red social Twitter (@jesusaguirre) . El consejero también explica cómo funciona la vacuna y qué se va a conseguir con ella: “Con estas vacunas vamos a conseguir inmunizar a los andaluces, que tengan anticuerpos y evitar que el virus progrese una vez que entre dentro del propio organismo”.

Paciencia, que esto es largo

” Esta es la esperanza que tenemos de llegar a un futuro de una ansiada normalidad. Pido paciencia. No podrán llegar todas las que queremos. Irán llegando poco a poco según los protocolos que nos marca la Unión Europea. Pero esperemos que de aquí a poco esto sea un mal sueño que tuvimos”, advierte Aguirre, tratando así de evitar algún conato de euforia. “Estamos viendo ya la luz al final del túnel. Es una carrera larga y estos son los primeros pasos. Este primer paso para todos nosotros es un motivo de alegría, para esta Consejería, para el Gobierno de la Junta de Andalucía y para todos los andaluces”, ha concluído. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here