Coronavirus: el primer día de vacunación contra el Covid19


Hoy han comenzado a administrarse las primeras dosis de las 1.845 que en una primera fase llegan a Andalucía de las cuales 230 son para Córdoba

 

Felipe, enfermero de Urgencias de Adultos, segundo vacunado en Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía ha sido uno de los ocho centros hospitalarios de Andalucía que hoy ha iniciado la vacunación frente a la Covid-19.

 

Se han administrado a lo largo de la tarde un total de 50 dosis a profesionales del hospital de diferentes categorías profesionales y unidades, todos ellos incluidos en el primer grupo estipulado por la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad.

 

Los primeros en vacunarse en el hospital a las 15.30 horas han sido Susana y Felipe, técnico de cuidados auxiliar de enfermería en una unidad covid y enfermero de Urgencias de Adultos, respectivamente.

Susana y Felipe, primeros profesionales vacunados en Reina Sofía

A las 15.00 horas llegaban al hospital estas primeras dosis que han sido recepcionadas en el servicio de Farmacia y se han administrado sin incidencias. Una vez allí, se han comprobado las características de los viales que contenían las dosis y se han trasladado a la cuarta planta del edificio de Consultas Externas, donde se ubica el punto de vacunación que el hospital ha instalado.

Este espacio cuenta con tres grandes zonas diferenciadas: antesala de espera, punto de vacunación y zona de espera tras la administración de la vacuna -donde los profesionales tienen que esperar 15 minutos antes de marcharse-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here