‘Los imprescindibles’ felicitan la Navidad (y nos piden prudencia)


Diversos gremios profesionales, a través de la plataforma municipal para los Reyes Magos de este año, felicitan las fiestas a los niños y recuerdan las medidas de seguridad

Han sido -y siguen siendo- ‘imprescindibles’ durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid19 y en estos días de semilibertad. Más allá de los sanitarios, que también se incluyen en el listado de ‘imprescindibles’ como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento de Córdoba ha querido rendir tributo a otros gremios profesionales y lo ha hecho con un vídeo que podemos encontrar en el portal de Los Reyes Magos de Córdoba, web oficial en el año covid de Sus Majestades de Oriente.

De esta manera, y bajo el título ‘Los héroes de la Navidad os desean felicidad”, en el vídeo se presentan dos bomberos, un farmacéutico, un agricultor, dos trabajadores de Sadeco, dos trabajadores de los supermercados locales Deza y Piedra, una conductora de Aucorsa, el cantante Felipe Conde (artista oficial de cosas como ésta aunque sin disco desde hace años), una taxista, un camionero, dos policías locales, un maestro y una maestra y cómo no, cierran el saludo dos enfermeras. 

La verdad es que al vídeo no le falta un perejil. Están representados prácticamente todos los gremios profesionales que han sido clave  durante el periodo de confinamiento y que siguen demostrando su labor estratégica o padeciendo la crisis, como los artistas, y responde milimétricamente a los cánones oficiales de paridad y corrección política, con trabajadores de ambos sexos. Todo muy medido. 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aznyQQm4_3Y[/embedyt]

Una bonita manera de mostrar gratitud y de paso, recordar a los niños las medidas básicas de seguridad que a veces no respetan sus mayores. 

1 Comentario

  1. Querido Rafa,no soy artista oficial de nadie, llevo 21 de carrera como compositor y cantante sin ayuda de nadie y he colaborado desinteresadamente en muchos actos que se me requiere. Me duele enormemente, creo que me conoces y creo que te equivocas a la hora de disparar.
    Te invito a pasar por YouTube y mis redes sociales para que veas mis últimos trabajos.
    Sin más,un cordial saludo y viva Córdoba y la ayuda que recibimos de los cordobeses.

Comments are closed.