‘La Gran Recogida’ del Banco de Alimentos consigue más de 300.000 euros


La campaña este año además ha tenido que ser 'virtual' debido a las medidas sanitarias

100 1261 1

La asociación Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ está de enhorabuena. La campaña de este año, ‘La Gran Recogida 2020’ ha obtenido unas cifras que superan a las del año pasado y en total, entre Córdoba y provincia, se han recaudado 303.418 euros

Parte de esa recaudación se ha realizado directamente en tiendas y cadenas locales y nacionales (228.418 €)  y también por donaciones dinerarias a través de distintos canales, como transferencias directas, Paypal, Bizum o tarjetas, y que han sumado un total de 75.000 euros, de los cuales 43.000 han ido directamente al Banco de Alimentos de Córdoba y 32.000 a través de la Federación Española (FESBAL).

Este año ha tenido la particularidad de que las medidas sanitarias obligatorias debidas a la pandemia por coronavirus complicaba un poco el método de recogida habitual de los voluntarios del banco de Alimentos. La no presencia de los mismos en las líneas de caja se ha visto sustituida por la colaboración del personal de  las cajas que invitaba a la clientela colaborar por los diversos cauces establecidos.

100 1263 1

Banco de Alimentos ha visto, a pesar de ese inconveniente, cómo los cordobeses han respondido de manera incluso más generosa que en 2019. 

Muchas familias, en esta época y circunstancias, se lo agradecerán sin duda.