Los Reyes Magos se hacen ‘híbridos’ en una App


Una aplicación para móviles y tablets, desarrollada por Magtel, servirá como un complemento más para la cabalgata virtual de 2021

Los Reyes Magos de Oriente, como magos que son, este año también se convertirán en una aplicación (App) para las plataformas Android e iOs de Apple. Es el resultado del trabajo desarrollado por la empresa Magtel de cara a la celebración virtual de la cabalgata de 2021 y que será un complemento interactivo para la página web de los Reyes Magos que ya vienen de camino a Córdoba. “El diseño de esta app es de fácil uso, pensada para los niños”, ha explicado Antonio Salvador, responsable del Área de Tecnología de la Información de Magtel. “Se trata de una app híbrida para iOs y Android que contiene un mapa con el recorrido oficial, vídeos en exclusiva para el día de la cabalgata y saludos de Sus Majestades”, ha añadido Salvador. 

photo 2020 12 23 10 55 29 2 1
Momento de la presentación de la App / Foto: LVC

 El Ayuntamiento de Córdoba, ante la situación sanitaria, este año decidió echarle imaginación para “mantener la ilusión de los niños”, como ha manifestado Marián Aguilar (PP), concejal de Promoción de la ciudad. Así, los reyes magos vendrán en globo aerostático en una “cabalgata aérea en jornada matinal” que se podrá seguir, de manera virtual, desde casa. El horario previsto para que aterricen Sus Majestades será a las 16:00h. del 5 de enero en un lugar que la edil no ha querido desvelar y que “se anunciará oportunamente ese día”, se entiende que por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones. El recorrido virtual tendrá el horario de años anteriores, comenzando a las 17:00 h. y por las calles y avenidas habituales, solo que en esta ocasión solo se podrá seguir por la App presentada. También se cuenta con la colaboración de la federación de Peñas Cordobesas, a la que la edil ha agradecido su trabajo también en este año.

En ese sentido, Aguilar ha destacado la sección de ‘Los imprescindibles’ que recoge la web y que está dedicada a empresas municipales como Sadeco o Aucorsa, y profesionales como los trabajadores de los supermercados y los sanitarios, por la labor desarrollada durante el confinamiento y la pandemia que aún padecemos. 

La App se podrá encontrar con el nombre de ‘Cabalgata de Córdoba 2021’ y desde Magtel han informado que estará operativa el próximo lunes 28 de diciembre, a modo de pruebas, para que todo funcione correctamente en 5 de enero.

Como los Magos y los niños de Córdoba merecen.