Vox cuestiona los contratos “a dedo” en Aucorsa


Alberto Cuevas rechaza "que se hagan gestiones intencionadas y direccionadas, y mucho menos que se hagan pasando por encima del Consejo de Administración"

vox aucorsa
Paula Badanelli y Alberto Cuevas. /Foto: LVC
vox aucorsa
Paula Badanelli y Alberto Cuevas. /Foto: LVC

El criterio de contratación en la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) vuelve a ser cuestionado por Vox. “Se ha procedido a quitar del orden del día el punto tres que atendía a la base reguladora para la contratación de puestos de trabajo, ya que no había acuerdo para que saliera adelante”, ha explicado Alberto Cuevas, consejero de Vox en Aucorsa.

No es la primera vez que Vox pide en Aucorsa explicaciones debido al criterio de contratación. “En Vox vamos a exigir siempre la máxima transparencia en los procesos de selección de personal, porque hay criterios que no pueden ser tan significativos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, y nosotros entendemos que los criterios objetivos, las capacidades, deben estar por encima de criterios subjetivos”, ha señalado Cuevas.

Vox aplaude la decisión de retirarlo del orden del día

En este sentido, “valoramos positivamente que se haya eliminado el punto tres del orden del día, ya que los criterios de evaluación de la fase dos del proceso selectivo no pueden ser tan determinantes para acceder al puesto ofertado. No queremos que parezca que se están sacando vacantes o sustituciones con criterios hechos a medida”, ha matizado el consejero de Vox.

Por último, tras valorar positivamente la retirada del orden del día de este punto al estar en desacuerdo, Cuevas ha recordado que “desde Vox buscamos siempre la máxima transparencia y objetividad a la hora de hacer este tipo de contrataciones. Ya advertimos que no queremos, bajo ningún concepto, que se hagan gestiones intencionadas y direccionadas, y mucho menos que se hagan pasando por encima del Consejo de Administración, debemos estar informados de todo y pediremos siempre explicaciones en este tipo de gestiones”.