Fuentes afirma que el último tramo de la Ronda Norte “va por buen camino”


El presidente de la Gerencia califica de "sentido común y gran utilidad" las aportaciones del movimiento vecina y de Urbanismo

tramo ronda norte
José María Bellido, en la obra de la Ronda Norte. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado de que el último tramo de la Ronda Norte, cuya ejecución corresponde la Junta de Andalucía, “va por buen camino”, en referencia a la aportación de sugerencias al anteproyecto elaborado por la Consejería de Fomento y que fue presentado en Córdoba por su titular, Marifrán Carazo, el pasado verano.

tramo ronda norte
José María Bellido, en la obra de la Ronda Norte. /Foto: LVC

Una parte de este tramo de la Ronda Norte cruza próxima a viviendas, en el trayecto comprendido entre la avenida del Brillante y La Asomadilla. Por esto, ya este verano anunció el alcalde, José María Bellido, que ese asunto contaría con la aportación de los vecinos.

Por esto, Fuentes ha señalado que en este momento “se están ajustando las propuestas del movimiento vecinal y de la Gerencia de Urbanismo”. Este trámite finalizará con la firma de un documento por todas las partes implicadas. Fuentes confía en llegar pronto a este acuerdo para dar vía libre a “un gran proyecto muy esperado en la ciudad de Córdoba”.

Además, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha valorado todas las aportaciones que se están realizando, y ha señalado que son “de sentido común y de gran utilidad”. Una vez alcanzado este punto, la Consejería de Fomento licitará la redacción el proyecto para este tramo de la Ronda Norte, para lo que se calcula un año de ejecución. Seguidamente, vendrán las obras.

El tramo municipal de la Ronda Norte 

Bellido señalaba la pasada semana que el otro tramo, el que va desde la carretera de Badajoz hasta La Asomadilla, se encuentra al 70 por ciento de ejecución, por lo que se cumplirán los plazos y estará concluido en mayo.

Este tramo, de 2,5 kilómetros de longitud, tiene un coste de 6,7 millones de euros que aporta el Ayuntamiento provenientes de la fianza que en su día depositó la Junta de Compensación de Mirabueno, que estaba obligada a realizarlo y no lo hizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here