Coronavirus: Córdoba capital tendrá otro cribado


En el caso de Córdoba, los test poblacionales se llevarán a cabo en la capital, así como en las localidades de Fuente Obejuna y Belmez

coronavirus cribado
Cribado realizado en Vista Alegre, en una imagen de archivo./Foto: Irene Lucena
coronavirus cribado
Cribado realizado en Vista Alegre, en una imagen de archivo./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado la realización de nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Como ha informado la administración autonómica, en concreto, “las pruebas se realizarán en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación, informándoseles del lugar en el que se les realizarán”.

En el caso de Córdoba, los test poblacionales se llevarán a cabo en la capital, así como en las localidades de Fuente Obejuna y Belmez.

Cabe recordar que el último cribado realizado en la provincia ha tenido lugar en el municipio de Iznájar, donde no se ha registrado ningún positivo por coronavirus. En la prueba  han tomado parte voluntariamente 192 personas de las 360 convocadas, faltando casi la mitad de los citados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here