Vox no quiere pensar que el “gobierno socialista de Diputación quiera comprar a los medios de comunicación”


Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, ha explicado que en los Presupuestos de 2021 de la institución provincial se ha duplicado la partida destinada a publicidad

Antonio Ruiz./Foto:LVC
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

“Podemos estar de acuerdo en que los medios de comunicación están pasando un momento económico difícil, como otras muchas empresas, pero queremos saber el motivo real de duplicar la partida presupuestaria para publicidad y medios de comunicación en los Presupuestos 2021 de la Diputación de Córdoba”, ha explicado Rafael Saco, portavoz de Vox en la institución provincial.

En el año 2020 se contemplaba una partida en los presupuestos para medios de comunicación y publicidad de 453 mil euros, mientras que en el ejercicio 2021 esta misma
partida casi se duplica llegando a los 807 mil euros. “Este gasto duplicado en publicidad y propaganda es toda una declaración de intenciones de lo que este gobierno provincial va a necesitar para tapar con pompa y circunstancia unos presupuestos decepcionantes”, ha explicado Saco.

Así, desde el grupo provincial de Vox Córdoba, “vamos a llevar a cabo el mismo procedimiento que hemos hecho en el Ayuntamiento de Córdoba. Queremos saber en base a qué se duplica ese presupuesto, y cuál es el criterio establecido en el reparto de dicha partida a los diferentes medios de comunicación”.

Saco ha querido destacar que, “no queremos pensar que este gobierno socialista quiera comprar a los medios de comunicación o que con estas partidas económicas haga propaganda de sus acciones en la Diputación de Córdoba. Ya hemos detectado en otras ocasiones la notable diferencia en lo referente a la cuantía que se destina a unos medios y a otros, y queremos saber bajo qué criterios se está llevando a cabo este reparto del presupuesto”.

Por último, aclara Saco que “en Vox no queremos redes clientelares con el dinero público, queremos saber a qué destina este gobierno socialista cada euro de los cordobeses, es el momento de otras cosas y no de hacer propaganda ideológica ni de inyectar dinero a según qué medios para que estén al servicio del equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba”.