Coronavirus: Salud envía más de medio millón de SMS a pacientes con los resultados negativos


El SAS ha enviado también casi 3.000 notificaciones push a la app Salud Andalucía

QuirónSalud test Salud coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC
QuirónSalud test Salud
Test Covid-19./Foto: LVC

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha enviado, desde la puesta en marcha de este servicio hace aproximadamente un mes, un total de 562.737 mensajes de texto al teléfono móvil a usuarios que se han realizado una prueba PCR o test de antígeno y cuyo resultado ha sido negativo. 

Este servicio consiste en el envío de un SMS al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándole del resultado, siempre y cuando sea negativo. En concreto, el texto del mensaje remitido es: “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado negativo”. 

En el caso de que el ciudadano tenga instalada la app ‘Salud Andalucía’, la notificación de la prueba PCR o test de antígenos negativo se hace a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado. Mediante este sistema se han notificado 2.968 negativos.

Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR o test de antígeno, para diagnosticar Covid-19, es positivo la vía informativa seguirá siendo la misma, una llamada telefónica para la persona afectada, poniendo en marcha el protocolo pertinente. 

De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR y test de antígenos realizadas por el Covid-19, disminuyendo el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por el virus. A la vez que se mejora la atención al ciudadano, también se logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here