‘Navidad juntos’, un villancico muy especial para este año


El compositor y productor Toño Casado ha compuesto y publicado un villancico muy especial para esta Navidad de distancias y medidas sanitarias

“Para el amor no existen distancias”. Toño Casado quiere enviar un mensaje de esperanza y de optimismo con la gente de su parroquia a todos los que se sientan un poco más solos esta Navidad. Al cabo, esta época es en esencia eso: la alegría del nacimiento de una esperanza siempre renovada. ” Nosotros cantamos la Buena noticia, el motivo de la alegría y la esperanza: Jesús ha nacido, Dios está con nosotros y su Amor nos salva de tantas cosas difíciles y nos lleva a la celebración. Brindamos por todos, especialmente los que dieron su amor a los demás. Siempre les vamos a llevar en el corazón”.

Toño Casado ha publicado ya siete discos. Destaca en su trayectoria artística la creación del musical ’33’, una superproducción que ha sido vista ya por cientos de miles de personas en Madrid y que narra la vida de Jesús. Casado también ha animado con su música la visita a España de dos Papas y ha sido recibido por el Papa Francisco, con quien tuvo la oportunidad de compartir una velada ” muy familiar y compartir con el varias horas sentado a su lado”.

El villancico

” La canción está grabada por el Coro Familiar el Pilar, de la Parroquia de Nuestra señora del Pilar de Madrid. Está formado por padres, madres y sus hijos y normalmente cantan y tocan la bulliciosa misa de 12. También hay jóvenes del coro de la misa de 14.00, nuestra eucaristía de corte más juvenil. Juntos han formado un grupo alegre, que se ha entregado totalmente al proyecto, desde la más pequeña que tiene 5 años al más mayor, que soy yo”.

Un tipo mayor que no lo parece ni por actitud ni por su manera de vestir. Lo vemos dirigiendo al coro con auténtica pasión y alegría, las mismas que desea transmitir con su composición. El vídeo además tiene una estupenda factura. ” Ideamiló presenta un video profesional grabado en nuestro “plató”, que es nuestra casa, nuestra Parroquia, un templo enorme y luminoso con grandes puertas de cristal. Está decorado para Navidad con un gran árbol ornamentado con bolas plateadas con los nombres de los que formamos la comunidad parroquial, diseñado por nuestra decoradora Rosa Fernández . También nuestro Belén es especial; está basado en los cuadros de Murillo, Goya y Fortuny, realizado por Feliz Elortz, que es nuestro belenista este año. Y nos preside la Virgen del Pilar, nuestra tan querida Madre, patrona de la Hispanidad”.

El video fue grabado con 3 cámaras y dada la altura del templo, con un dron, bajo la realización de Emilio Jiménez. 

Toño Casado además de componer música dedica parte de su tiempo a escribir. El próximo 7 de enero verá la luz su primer libro “La vecina de Jesús”, publicado por la editorial Planeta. ” Cuenta humorísticamente las andanzas de Nuestro Señor desde un punto de vista muy particular, y es un homenaje a nuestros mayores. Nos hace falta reír. Y nos hace falta Jesús”, nos dice Casado. 

Toño Casado, dirigiendo el coro. / Foto: LVC

De momento disfrutamos de este villancico con aires pop y sobre todo, compuesto con el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here