Los ediles de Ciudadanos hacen valer su trabajo en la pandemia


Albás destaca "la estabilidad en el grupo de Ciudadanos y en el gobierno de la ciudad para que las políticas sean las mejores"

Ciudadanos
Isabel Albás, con el resto de concejales de su grupo. /Foto: LVC
Ciudadanos
Isabel Albás, con el resto de concejales de su grupo. /Foto: LVC

Hacer un balance de 2020 es hacerlo de la pandemia, ya que comenzó a manifestarse en los primeros meses y el Ayuntamiento adoptó medidas antes, incluso, que el Gobierno de la nación. Por esto, el grupo municipal de Ciudadanos ha hecho un recorrido por la labor acometida en este tiempo, que su portavoz, Isabel Albás, ha calificado como “el peor año en que le podía tocar gobernar a cualquier gobierno”. 

En esta intervención coral, todos los concejales han explicado el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus, algo que Albás ha sintetizado en que “esta pandemia no venía con libro de instrucciones y hemos intentado hacer las cosas de la mejor forma posible, rescatando a las personas y reactivando la economía”.

Esto ha hecho que en Córdoba “se haya afrontado la pandemia en mejores condiciones que otros ayuntamientos, porque hemos sido valientes” y ha añadido que algunos de los concejales de Ciudadanos han sido los que han tenido las mayores responsabilidades durante la pandemia.

Por otra parte, y “con la mayor lealtad”, Albás ha marcado ligeras distancias con sus socios de gobierno. No ha realizado crítica alguna a la labor del PP, pero sí ha ponderado el papel de Ciudadanos, dedicado a “templar, centrar y moderar muchas políticas”. Aun así, ha destacado “la estabilidad en el grupo de Ciudadanos y en el gobierno de la ciudad para que las políticas sean las mejores”.

El trabajo de los ediles de Ciudadanos

A continuación, cada uno de los ediles naranjas ha explicado lo realizado durante la pandemia y el primero en intervenir ha sido David Dorado, quien ha detallado la importante labor desarrollada por Sadeco en los primeros días de pandemia en la desinfección integral de la ciudad, así como de los edificios públicos y colegios. Como delegado de Infraestructuras, ha subrayado la puesta en marcha de un plan de obras “que era un galimatías, con promesas del anterior mandato, pero que no se había movido un papel”. Pese a esto, y pese a la paralización de la plataforma de contratación del Estado durante tres meses, se ha puesto en marcha un paquete de obras por importe de ocho millones de euros.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha resumido su labor en que con más de cinco millones de euros se ha atendido a más de 20.000 cordobeses. La llegada de la pandemia le hizo dar un golpe de timón al trabajo que tenía previsto desarrollar este año para dedicarse en exclusiva a la atención a las personas “para que nadie se quedase atrás”. Todas las partidas se han visto incrementadas y ha destacado el papel desarrollado por los trabajadores de esta delegación para desarrollar con eficacia esa labor.

Antonio Álvarez, como presidente de Cecosam, ha destacado la firma del convenio colectivo, que otorga una paz social durante los tres años de vigencia. Como delegado de Gestión ha informado de que los procesos de contratación se han acelerado gracias a unos cambios introducidos en los procedimientos, por lo que ahora “no existe ningún tipo de atranque ni de colapso”. También ha resaltado el incremento en las ayudas al comercio, estable y ambulante, para revitalizar la actividad tras los periodos más duros de la pandemia.

Por último, Manuel Torrejimeno, ha calificado el 2020 como “un gran año para el Imdeco, el del cambio de tendencia” y en el que se han abonado todas las subvenciones que dejó pendientes el gobierno municipal anterior. Además, ha destacado el inicio del proceso para dotar de más personal a este instituto que gestiona el deporte cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here