Aumentarán los contagios con la ‘desescalada’


Casi un 80% de los votantes de la encuesta de La Voz creen que las nuevas medidas afectarán a la propagación del coronavirus

concentraciones contagios
Concentración de personas en el centro de Córdoba./Foto: Vox
concentraciones contagios
Concentración de personas en el centro de Córdoba./Foto: Vox

Después de ver cómo se ha llenado el centro de Córdoba durante este fin de semana… ¿cree que ampliar los horarios de comercios y posteriormente hostelería provocará que aumenten los contagios? Esta era la encuesta que, durante los últimos días, ha propuesto La Voz de Córdoba a sus lectores y el resultado ha sido contundente.

De ese modo y con 820 votos contabilizados en la mañana de este lunes, un 49% ( 404 votos) creía que sí aumentarán los contagios, “porque estamos demostrando que no somos responsables sobre todo con el distanciamiento”. Mientras que un 30% (250 votos) también pensaba que sí, a tenor de que “habría que hacer como en Alemania: no permitir ninguna actividad salvo las esenciales”.

Finalmente, solo un 11% de los encuestados (166 votos) cree que no aumentarán los contagios, “porque tanto el comercio como la hostelería cuidan las medidas de seguridad sanitaria”. De forma que la mayor parte de los votantes es pesimista con la evolución que tendrá la pandemia en las próximas semanas.

Después de ver cómo se ha llenado el centro de Córdoba durante este fin de semana...¿cree que ampliar los horarios de comercios y posteriormente hostelería provocará que aumenten los contagios?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here