Habrá que vacunarse para ir a eventos o viajar


El presidente de la Junta ha asegurado que trabajan en "fórmulas" que pueden ir desde un documento físico o telemático a un "código QR", el cual será “obligatorio”

vacunación coronavirus gripe SATSE vacuna
Vacuna. /Foto: LVC
Moreno
Juanma Moreno./Foto: María José López – Europa Press

Con una parte significativa de la población con dudas sobre si se vacunará del coronavirus, la Junta de Andalucía estudia varias fórmulas para obligar a la ciudadanía a someterse a este tratamiento. 

Vacunarse puede que no sea una opción, sino una obligación. Y es que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aludido a esas posibles alternativas, que pueden ir desde un documento físico o telemático a un “código QR”, el cual será “obligatorio”. En este sentido, el dirigente andaluz ha explicado que “la única manera de permitir esas grandes aglomeraciones de personas sin que haya problemas” sería mediante una PCR negativa realizada “70 horas antes” o la vacunación.

De modo que, entre las bondades de vacunarse se halla que se pueda a acudir a eventos como partidos de fútbol, o “viajes”, siendo, “en definitiva, una garantía” sin la que “no va a poder entrar”, ha asegurado Moreno. Que ha definido este modo de proceder como una “práctica habitual” del SAS que “registra, como no puede ser de otra manera, y certifica las vacunas que se hacen con nombres y apellidos”, de acuerdo con la protección de datos, ha tranquilizado Moreno.

Después de ver cómo se ha llenado el centro de Córdoba durante este fin de semana...¿cree que ampliar los horarios de comercios y posteriormente hostelería provocará que aumenten los contagios?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here